miércoles, 27 de marzo de 2013

Escudo Navy de Luxe

Escudo Navy de Luxe, con pipa Dr.Grabow Meerschaum Lined y música de Ludwig Van Beethoven

Origen:
 Dinamarca

Cantidad:
 50gr. 1.76 OZ

Descripción Lata:
 Un combinación de Virginia de cuerpo entero de Carolina del norte y Virginia mezclado con Perique de Lousiana, son la piedra angular en Escudo. La mezcla es prensada y madurada antes de ser hilado y cortado en doblones. Este proceso asegura el carácter único de Escudo.

Apariencia Lata:
 Estilo racional, en 3 tonos, blanco de fondo jugando con diversas tipografías, estilo vanguardista años 40 minimalísta casi carente de ornamentos mas que un un esquema de cadencia haciendo oda al humo de la fumada de este tabaco. Parecido a una lata de pólvora.

Apariencia del tabaco en lata:
 Viene en rodajas tipo flakes en espirales ordenados preciosamente en una espiral de circulos envuelto en papel y una tapita de cartón. Aroma espectacular. Aroma a pasas. Humedad blanceada, mancha un poco los dedos.
La tapa rosca y hermetica mantiene muy bien el tabaco por meses con su humedad inicial.

Fumada:
Entrada dulce y vegetal, se enciende rápidamente humedad equilibrada, dulce perique, y leves dejos de alcohol, sabores que traen memorias de otros sabores.
 Expeliendo el humo por nariz da un sabor galletoso,  dificultoso de encontrar, desespera calienta la pipa, el sabor se va degradando hasta llegar a un olor a mimbre o paja, sabor a pueblo, a calor, a vacío, una tarde, un camino.
 Contiene tonos volátiles pero sutiles, un poco abrasivos. Cuando se calienta mucho da sabor a acetona, por lo tanto se debe degustar lentamente.
Humos que dibujan bellamente el cielo se mantiene sus figuras por varios segundos, figuras ortogonales  expresivas  que se contorsionan bruscamente como un cuadro cubista, dialogan muy bien con luces cálidas. Esta es su magia si el sabor se escondía, es su humo quien hace el trabajo, muy jugetón , inspirador, absorbente, para obsesionarse como si hablara,ideal para una luz cálida, trabajando a distintas intensidades. Curiosamente  dibuja los ojitos o royos como vienen estos bizcochos, en el envase.
  Los sabores se vuelven a avivar increíblemente cuando baja la braza a la segunda parte de un tercio del hornillo: vainilla, galleta recién horneada, crema azúcar, madera tostada. Da tonos a torta de hojas con manjar. sus sabores quedan impregnados en el paladar.
 Un tabaco cíclico  constantemente se degradan los sabores pasando de intensos sabores a la nada, pera dialogar puramente con el humo.
 Al final se apaga solo elegantemente.

Opinión:
 Buen tabaco para personas que degustan y piensan el tabaco, no es para pensar en otras cosas sino para dialogar con la fumada. Muy bueno para prepararse o un momento previo a un proceso creativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario